Vie. Jun 28th, 2024

*Les han dicho que si no votan por Morena les cancelarán sus tarjetas de Pensión de adultos mayores y Mujeres con Bienestar.

Villa Victoria, Estado de México. A través de redes sociales ciudadanos de Villa Victoria están denunciando amenazas por parte de partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la intención de obligarlos a votar por dicho partido mañana 2 de junio.

De acuerdo a los testimonios anónimos de los denunciantes, los promotores de Morena están paseando casa por casa para amenazar a las familias; les han dicho que si no votan por los candidatos de ese partido les cancelarán sus tarjetas de pensión a los adultos mayores y las del programa Mujeres con Bienestar; el primero un programa social federal y el segundo estatal.

Están entregando códigos QR y les han pedido enviar fotografías de su voto en cada boleta electoral, violentando la Ley e intimidando a la gente, que por desconocimiento se cree las amenazas; aún cuando saben que los programas sociales no pueden ser retirados, porque están protegidos por la Ley.

Está no es la primera denuncia que se hace en ese sentido, ya son varias publicaciones en las que se ha puesto en evidencia el uso electoral de los programas sociales por parte de promotorales y de los mismos candidatos de Morena, el Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), durante la campaña y ahora en plena veda electoral.

Incluso, los mismos partidarios han manifestado su molestia, porque sienten que, con estas prácticas antidemocráticas, están violando también los principios que dicen defender de cero corrupción, pues están ofreciendo 500 por el voto.

Hay que recordar que el voto es un derecho que se debe ejercer de manera libre y secreta, son condicionamientos no amenazas, mucho menos a cambio de dinero o dádivas.

Los denunciantes piden la intervención de las autoridades Electorales y civiles, para garantizar una jornada electoral pacífica, sin violencia y sin intimidaciones; en la que se castigue también a quienes no respetan las Leyes.