Sáb. Jul 20th, 2024

€.~Tocando la puerta de la XXIV Asamblea Nacional del PRI.

Por: Ángel Luz Lugo Nava

Las voces que no pudieron asistir o no fueron convocadas a las asambleas municipales, tocan la puerta de la XXIV Asamblea Nacional del PRI, pensando que habrá de ser histórica, porque ahí se puede generar la 4a renovación histórica del PRI.

Por otra parte, es de tomarse en cuenta lo expresado en la Asamblea Estatal por nuestra presidenta del PRI en el Estado de México, diputada Lilia Herrera Anzaldo, cuando expresó: Que en el PRI ya no hay lugar para la autocomplacencia o el autoengaño.

Ante tales circunstancias, lo que proponen militantes de diversos municipios del Estado, son:

Primero.- La Renovación integral del PRI. Actualizando los Estatutos, Programas de Acción y Principios Generales. Incluso, si se tiene contemplado cambiar el nombre de nuestro Instituto Político.

Segundo. Terminar con el Centralismo exacerbado que actualmente existe en el PRI. Ya que todo se resuelve por la dirigencia del CEN del PRI.

Tercero. – Que los Comités Estatales, Municipales y Seccionales, retomen su personalidad jurídica y política que antaño tenían. Para que resuelvan los asuntos inherentes a sus funciones y responsabilidades que les corresponda estatutariamente.

Cuarto. – Que el PRI se constituya en un auténtico Partido opositor que trabaje todos los días por la reivindicación de la Democracia, La Libertad, La Igualdad, el respeto a los Derechos Humanos y luche siempre por las demandas del pueblo y principalmente por alcanzar la Justicia Social.

Quinto. – Que los Legisladores del PRI realicen un trabajo Legislativo para incorporar las demandas y necesidades del pueblo en las Leyes, así cómo derogar el Principio de Reelección disfrazada de Elección Continua que establecen la Constitucional Federal y las Constituciones de las Entidades Federativas.

Sexto.- Que los Priistas que ostenten un cargo de elección popular, se dediquen únicamente y exclusivamente a cumplir con esa encomienda que les brindo la militancia que votó por PRI. Porque al que Dos responsabilidades políticas sirve a la vez con una quedará mal.

Siete.- Que en el PRI, por ningún motivo, se permita la reelección, ni ampliación del mandato de los Dirigentes Políticos del Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos Estatales, de los Comités Municipales y Seccionales.

Que cumplan y cumplan bien el período estatutario por el cual fueron elegidos y nada más.

Compañeros Delegados que asistirán a la Asamblea Nacional. Si tienen considerados estos temas, felicidades y sino, favor de tomarlos en cuenta.

Atentamente.

Democracia y Justicia Social.