Vie. Jul 19th, 2024

PARAN CONCESIONARIOS OBRAS QUE CONSTRUIRAN CASAS

POR:CHARLY CARRETO

Muy lamentable que el gobierno del Estado de México haya otorgado 176 concesiones al mismo número de constructoras para construir casas y que muchas de estas que iniciaron obra desde el año pasado, ahora estén paradas por falta de agua.

Los concesionarios no quieren asumir la responsabilidad de terminar las casas y que las personas que compren en dichos desarrollo no cuenten con el suministro de agua.

La crisis hídrica no solo se ha dado en determinados lugares es algo que ya alcanzó, no solo, a los municipios de la entidad mexiquense, sino también a todo el país.

Tal parece que a la Administración estatal esta más preocupada por anunciar obras que no podrán llevarse a cabo que por atender las verdaderas necesidades de los mexiquenses.

En días pasados hubo inundaciones en varios municipios de la zona oriente y norte de la entidad y la Secretaria General de Gobierno que encabeza Horacio Duarte Olivares, brillo por su ausencia, dejaron todo a los ayuntamientos.

Pero bueno, ya se sabe que a Horacio Duarte solo le interesan los reflectores como acompañante de la gobernadora Delfina Gómez Alvarez.

Además, invitan a representantes de los medios de comunicación para cubrir eventos encabezados por la titular del Ejecutivo y no permiten entrevistas, ni con la gobernadora, ni con los secretarios que la acompañan, a que le temen?

DE SALIDA: Aquello que se ha manejado desde el principio de la administración federal de la austeridad republicana y que en algunos gobiernos morenistas han querido replicarla es una verdadera falacia.

Resulta que, en la actual administración estatal mexiquense, se conservo el convenio con la empresa que renta las fotocopiadoras, misma empresa que surtía y arreglaba las fotocopiadoras con Alfredo del Mazo y no cambio en nada el costo de este servicio, se sigue pagando un sobreprecio.

Al igual que los convenios con ciertas estaciones de servicio (gasolinerías)

Es por eso que la famosa austeridad republicana solo queda en palabras.