Tultitlán, Estado de México. La Guardia Nacional estará presente el seis de junio en la entidad mexiquense para reforzar la vigilancia, junto con la policía estatal, y así garantizar una jornada electoral pacífica en la que los ciudadanos puedan acudir a las casillas sin intimidaciones de grupos violentos, sostuvo el presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y candidato a legislador local, Maurilio Hernández González, durante el día 31 de su campaña de promoción del voto.

Hernández González dijo que la indicación al interior de Morena es actuar de manera pacífica y no responder ante provocaciones de grupos, y es el compromiso que se estableció en la mesa política, donde todos los partidos también hicieron ese compromiso, aunque muchos no lo han cumplido.

En este sentido, el candidato a diputado local añadió que estarán evaluando el resultado de los cierres de campaña que concluyen el dos de junio, para llevar una postura como partido ante la mesa política que se realizará el jueves, previo a los comicios, y si se requiere reforzar la presencia en algunas zonas.

De igual forma, detalló que, en casos como Chimalhuacán e Ixtapaluca, hubo violencia directa por parte de provocadores de Antorcha Campesina. “Esas eran agresiones directas, criminales, de sicarios, al servicio del propio sistema”, denunció.

Por ello, sostuvo que la tranquilidad en la jornada electoral también la dará la propia población, pues cuentan con el respaldo ciudadano, con apoyo desbordado y serán quienes protejan el proceso y a los candidatos.