Dom. Mar 3rd, 2024

Metepec, Estado de México.- “Es un honor estar con la mejor”, fue como más de cinco mil militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo recibieron en el «Teatro Quimera» a la precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

En su mensaje, Gómez Álvarez afirmó que pronto “se acabarán 90 años de oscuridad; mantengamos la esperanza del cambio”, ya que se puede vivir y trabajar sin corrupción y tener una mejor calidad de vida; “cada vez nos sumamos más, cada día crecemos mucho, por ello que vamos por esos sueños de cambio y nos une el amor al pueblo y a los 125 municipios que integran el Estado de México”.

Ante los presidentes nacionales de MORENA y del PT, Mario Delgado y Alberto Ayana, respectivamente, Delfina Gómez expuso la forma en que, con el apoyo de sus padres, llegó a la política y a ser alcaldesa, senadora y titular de la Secretaría de Educación Pública. Explicó que el servicio público permite luchar y trabajar por los que menos tienen y los que están en la pobreza.

La maestra Delfina Gómez subió al estrado a su compañera profesora Trinidad “Triny”, con quien pidió un aplauso para las personas que se han adelantado y que murieron en la raya trabajando por la esperanza del cambio.

Mientras que Mario Delgado señaló que esta vez “no volverán a ignorar la voluntad de la gente” y pidió a todos los asistentes ponerse de pie para decirles que la maestra Delfina Gómez representa todo lo contrario que esa clase política que ha sometido al pueblo del Estado de México durante 90 años.

Y Alberto Anaya, coincidió en que la maestra Delfina Gómez cuenta con todo el apoyo de la militancia y los simpatizantes del partido, y que tiene todo para ser la primera mujer en acabar el autoritarismo y el cacicazgo que impera en el Estado de México.

En el acto, Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada de Horacio Duarte Olivares, Coordinador General de Precampaña de la maestra Delfina Gómez; Higinio Martínez, Delegado Especial de Morena para el Proceso Electoral en el Estado de México, así como los dirigentes estatales de Morena, PT y Partido Verde, Martha Guerrero, Óscar González Yáñez, y José Couttolenc, respectivamente.