Mar. Jul 16th, 2024

Toluca, Estado de México. Es fundamental aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías, consideró el diputado local, Juan Pablo Villagómez, quien presentó una propuesta para que la LX Legislatura mexiquense cuente con un banco de datos.

El congresista, miembro de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), planteó los diversos beneficios que conllevaría el que la Cámara dispusiera de un Sistema de Información Geográfica.

De igual manera, Juan Pablo Villagómez respaldó la propuesta de su compañera morenista, María Del Rosario Elizalde, quien presentó un exhorto dirigido a los secretarios General de Gobierno y de Seguridad, al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a presidentes municipales, a fin de garantizar el derecho al libre tránsito y no instalar controles preventivos provisionales –“retenes”– cuando no haya una justificante permitida por la ley.

De igual manera, esta iniciativa demanda una mayor capacitación para los efectivos de los cuerpos de seguridad, para que conozcan los supuestos que permiten que estos controles sean organizados.

La bancada de MORENA presentó un exhorto para evitar la instalación de retenes, pues muchas veces no están justificados por la ley.