Mié. Ago 20th, 2025

Calimaya, Estado de México. Con el firme compromiso de mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las y los calimayenses, el presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez Velázquez, acompañado por integrantes del Cabildo, dio el banderazo de inicio a dos importantes obras de pavimentación con asfalto: una en la Privada El Arenal en Santa María Nativitas, y otra en el Callejón #3 de la comunidad de San Lorenzo.

Durante su mensaje en Santa María Nativitas, el alcalde subrayó que esta comunidad había sido olvidada por administraciones pasadas, y enfatizó que en tan solo seis meses de gobierno, ya se ha logrado aplicar recursos a todas las delegaciones del municipio.

“Estamos cumpliendo con uno de nuestros compromisos de campaña: atender los temas de agua, salud, drenaje y pavimentación. Esta es una de las 39 obras que tenemos proyectadas para este año en Calimaya, y vamos a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida”, expresó el edil, quien agradeció el respaldo de su equipo, regidoras, directores, delegados, y de su familia.

Más tarde, en San Lorenzo, el alcalde dio inicio a las labores de pavimentación en el Callejón #3, destacando que las obras en los Callejones 2 y 4 también están en proceso o próximas a iniciar.

“San Lorenzo, Santa María y San Andrés son comunidades prioritarias para esta administración. Estamos decididos a transformar Calimaya con calles dignas, drenaje funcional y acceso al agua. No hay mayor prueba de que estamos haciendo las cosas bien que seguir iniciando obras”, afirmó Sánchez Velázquez.

El evento contó con la presencia de vecinos beneficiados, regidores, personal directivo del ayuntamiento, así como la familia del presidente municipal, quienes han acompañado de cerca los recorridos y avances de las acciones gubernamentales.

Con estas acciones, el Gobierno de Calimaya reafirma su compromiso de seguir construyendo un municipio más justo, equitativo y con oportunidades reales para todas y todos.