Ixtlahuaca, Estado de México. Con la participación de mujeres comprometidas y el acompañamiento de la presidenta municipal, Lupita Díaz, se llevó a cabo en Ixtlahuaca la Caravana para Mujeres de la Propiedad Social y las Jornadas Comunitarias por la Igualdad, acciones que buscan fortalecer los derechos y el bienestar de las mujeres en el municipio.
Ante Mónica Chávez Durán, la alcaldesa dijo que “seguimos impulsando espacios donde cada mujer pueda ejercer su voz, su poder y sus derechos”, destacó.
Gracias al trabajo coordinado entre la Federación, el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ixtlahuaca, se ofrecieron servicios gratuitos enfocados en el empoderamiento de las mujeres, como fue: la entrega de 318 certificados agrarios; asesorías agrarias, legales y productivas; trámites para el reconocimiento de la tenencia de la tierra; atención médica ginecológica y general y servicios y apoyos integrales.
La presidenta municipal agradeció el respaldo de Mónica Chávez Durán, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, por su valiosa colaboración, así como a las instituciones que sumaron esfuerzos para hacer posible esta jornada.
“El objetivo de este gobierno es alcanzar la igualdad sustantiva, porque en Ixtlahuaca trabajamos para que ser mujer nunca signifique tener menos oportunidades”, subrayó Lupita Díaz.