Vie. Jul 19th, 2024

Lerma, Estado de México. El presidente municipal de Lerma, Miguel Angel Ramírez Ponce y Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM (Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México), encabezaron la firma del Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales, a fin de fortalecer las percepciones salariales de los trabajadores sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento de Lerma, del DIF y el OPDAPAS.

En esta firma, también fueron partícipes Marisol Mote Martinez, presidenta del DIF Lerma, y Miguel Hermenegildo Medel, director de OPDAPAS.

En el Salón Cacamilhuacan, el alcalde celebró la realización de este acuerdo con el que los servidores públicos se verán beneficiados.

“Es importante tener esta colaboración y firmar acuerdos como el del día de hoy, con la presencia del secretario general del Sindicato, donde los beneficios llegarán a los miembros del sindicato, quienes destacan por su trabajo, unidad y compromiso”, aseveró.

Por su parte, Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, señaló que esta firma de convenio representa el fortalecimiento y la tranquilidad entre dicha institución y el gobierno municipal.

“Hay que cumplir con nuestro trabajo, con respeto y humildad, agradeciendo el respaldo del gobierno de Lerma que encabeza el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce y trabajando de la mano, fortaleciendo también nuestro sindicato”, refirió.

Héctor Fernández González, secretario general del SUTEYM Lerma, agradeció al gobierno de Lerma, al DIF y OPDAPAS, el esfuerzo económico, el respaldo y la empatía con la familia suteymista, y destacó que “seguiremos generando un trabajo de calidad a favor de esta administración y de los ciudadanos del municipio; contando con el respaldo y apoyo desde hace 35 años en Lerma”.

Posteriormente, las autoridades se dispusieron a realizar la firma oficial del convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2024.

En el evento también estuvieron presentes Ángel Valdés Ramírez, secretario del Ayuntamiento y servidores públicos sindicalizados del SUTEYM Lerma.