Mar. May 21st, 2024

*Sería un Parque Ecológico de 375 hectáreas en la zona norte de Toluca

Toluca, Estado de México. El diputado panista Gerardo Lamas presentó un oficio, de manera conjunta con delegados y subdelegados de la zona norte de Toluca, en el cual se solicita la colaboración de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez para trabajar en conjunto y solicitar la donación de un predio por parte del Gobierno Federal y a favor del Gobierno del Estado de México; dicho terreno está ubicado entre Tlachaloya primera sección y El Cerrillo Piedras Blancas.

Indicó que, en dicho predio de 375 hectáreas se pretende construir un parque ecológico mediante el cual se busca subsanar el abandono que en materia ambiental ha sufrido esta zona, además de incorporar áreas de entretenimiento que buscan generar una derrama económica a los miles de habitantes de esas demarcaciones, que han padecido abandono por muchos años y donde la marginación y la pobreza son mayores que en el resto de la capital Mexiquense.

El legislador de Toluca mencionó que dicho parque sería administrado por el Gobierno Estatal y beneficiaría de manera directa a los habitantes de esta zona. Añadió que, una vez avanzado el proyecto se buscará destinar una o dos hectáreas para la construcción de una escuela preparatoria que “tanta falta hace en esta zona”.