Mar. May 21st, 2024

*Tendrá efectos a corto, mediano y largo plazo en materia de salud, educación y seguridad pública._

Naucalpan, Estado de México. Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, firmó el Pacto por la Primera Infancia, con el que se compromete a priorizar una agenda legislativa a favor de las niñas y los niños mexiquenses, en especial por los que habitan en Naucalpan, municipio al que le tiene un gran cariño porque ahí tuvo la oportunidad de desarrollarse en los ámbitos familiar, deportivo y escolar, durante sus primeros años de vida.

En su campaña para contender por la diputación local del distrito 32, Rescala Jiménez ha planteado propuestas que son eco de las voces de las y los naucalpenses, muestra de ello es este pacto, el cual tendrá efectos a corto, mediano y largo plazo en materia de salud, educación y seguridad pública.

“No dejaré de esforzarme para cumplir los sueños y las metas que están plasmadas aquí. Pondré todo de mi parte, todo mi esfuerzo y todo mi cariño porque es un acto noble”, destacó el candidato del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza al Congreso del Estado de México.

Elías Rescala pidió construir de manera coordinada, sociedad y gobierno, un entorno favorable para la primera infancia, donde cada niña y niño tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse plenamente, pues esta etapa es crucial en la vida, ya que sienta las bases para construir un futuro saludable, feliz y exitoso.

Este compromiso con la infancia, dijo, permitirá que, desde el Congreso local, impulse iniciativas que promuevan el cuidado de la salud, la educación, la seguridad pública y el desarrollo óptimo de las niñas y los niños, desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex hizo un llamado a la suma de esfuerzos entre sociedad y autoridades para construir un futuro prometedor y lleno de oportunidades para nuestras niñas y niños.

Además, se comprometió con la creación de espacios seguros para la primera infancia; el fomento de programas de apoyo a familias que les brinden orientación, recursos y servicios y a impulsar políticas públicas que garanticen el acceso equitativo a servicios de salud, nutrición, educación y protección para todos los niños y niñas en la comunidad.

Elías Rescala aseguró que apoyará las reformas legales que promuevan el ejercicio pleno de los derechos de la primera infancia y contribuyan a su cumplimiento, así como la asignación de los recursos necesarios para financiar los programas presupuestarios dirigidos al cumplimiento de las metas del Pacto.

“Mi madre es docente, de ella y de mi padre aprendí la importancia del buen hacer y el amor por el servicio público. Mi compromiso es también con la formación de docentes especializados en la primera infancia y la implementación de protocolos de atención integral para garantizar su óptimo desarrollo”, expresó.

Las niñas y los niños han sido una de las prioridades para el candidato, motivo por el cual, en la LXI Legislatura logró institucionalizar los Parlamentos Infantiles y Juveniles, para que este sector exprese sus ideas y sean tomadas en cuenta como iniciativas.

Además, informó que, desde la fracción del Revolucionario Institucional respaldó iniciativas para la certificación obligatoria de competencias laborales a las personas titulares de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel municipal; para establecer el derecho de las niñas y los niños a recibir una crianza positiva, el reconocimiento en la Constitución del derecho humano de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia y que este sector de la población reciban educación en materia de respeto al medio ambiente.

El Pacto por la Primera Infancia, agregó, permitirá cumplir metas de alcance nacional como disminuir a 40 por ciento la pobreza y a 9 por ciento la pobreza extrema en la primera infancia; reducir a 8 por ciento la desnutrición crónica, y a 5 por ciento la anemia y la prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de 5 años, así como incrementar a 75 por ciento la lactancia en la primera hora de vida y a 50 por ciento la lactancia materna exclusiva en niñas y niños menores de 6 meses, entre otras.