Villa de Allende, Estado de México. En un hecho inusitado trabajadores, directores de área del Ayuntamiento como del DIF, así como de todos los integrantes del Cabildo, se logró un ahorro de más de dos millones de pesos, producto de haber reducido al 50 por ciento el pago de dos quincenas de todo el personal.
Este gesto de colaboración, donde todos se “pusieron la camiseta”, como lo reconoció el alcalde perredista de Villa de Allende Arturo Piña García, va a permitir que se lleven a cabo trabajos de pavimentación con concreto hidraúlico en un tramo del camino de Mesas de San Jerónimo que ya está intransitable.
Para esta obra se van a invertir 1.5 millones de pesos, informó el alcalde Arturo Piña, al dejar en claro que se logró un ahorro de más de dos millones de pesos, producto de la coperacha que hizo todo el personal del Ayuntamiento, al destinar la mitad de su quincena, en dos ocasiones, para lograr hacer obras como la pavimentación en Mesas de San Jerónimo. El resto del dinero se va a aplicar en otra obra.
Antes, en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de Mesas de San Jerónimo, las autoridades municipales llevaron a cabo el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción de un aula. Ahí Arturo Piña se comprometió a construir una más en el 2021.
Más tarde, en la cabecera, acompañado de los integrantes del Cabildo, a quienes agradeció por su aportación personal para hacer obras, así como por su respaldo por aprobar recursos para obras como el Archivo Municipal, mismo que se espera terminar antes de que concluya este año.
Finalmente, a un costado del DIF, acompañado de la titular de ese organismo, Anahí Reyes, el alcalde hizo entrega de la calle Sebastián Lerdo de Tejada, totalmente urbanizada. Además informó que la próxima semana, confia que se liberen los recursos del Ramo 33 para iniciar poco más de 80 obras que están pendientes y dar así, respuesta a las demandas de la gente.
A partir de esta fecha, Villa de Allende contará con un doctor quien brindara consultas comunitarias de manera gratuita.
Así luce la calle Lerdo de Tejada que fue inaugurada por las autoridades municipales de Villa de Allende.
Junto con los integrantes del Cabildo, Arturo Piña dio el banderazo de los trabajos de un aula en Mesas de San Jerónimo.