Mié. May 22nd, 2024

Delfina Gómez inauguró el Centro de Atención y Protección Animal

*-El Centro tiene la capacidad de albergar hasta 500 animales en una superficie de 2 mil 229 metros cuadrados

Huixquilucan, Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, inauguró el Centro de Atención y Protección Animal “HuixquiCan” con la finalidad de que los animales de compañía cuenten con un espacio donde sus derechos sean respetados y reciban una mejor vida.

Acompañada de la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, y del coordinador de los legisladores locales del PAN, Enrique Vargas del Villar, la titular del ejecutivo estatal, añadió que este espacio contará con servicios de atención a la salud de animales de compañía, asesorías técnicas para los dueños, además de fomentar la adopción responsable de perros y gatos para que se desarrollen en un entorno de cariño y amor.

“La inauguración de este Centro de Atención y Protección Animal “HixquiCan” es un espacio que aspiramos se pueda crear a nivel estatal, en todos los municipios, porque yo creo que nuestros animalitos lo merecen.

Por ello, agregó que durante su administración se impulsarán campañas de esterilización y vacunación para los animales de compañía, y se llevarán a cabo acciones que favorezcan el trato ético a las pequeñas especies.

 Por su parte, Romina Contreras Carrasco, Presidenta Municipal de Huixquilucan, detalló que el objetivo del Centro de Atención y Protección Animal “HuixquiCan” es que los perros rescatados tengan una nueva oportunidad de vida, por lo que también celebró las acciones emprendidas por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para dar protección a los animales vulnerables.

“HuixquiCan” cuenta con una superficie de 2 mil 229 metros cuadrados en donde fueron instalados dormitorios segmentados y un área de recreación divididas en cuatro patios; en una primera etapa tiene la capacidad de darle un hogar a 500 perros.

Además, cuenta con quirófano, áreas de cuidados infecciosos e intensivos, recuperación y entrega de caninos, dos consultorios, recepción, sala de espera y oficinas; indicó que es un espacio amigable con el medio ambiente ya que se recolectará agua de lluvia y hará uso de energía a través de paneles solares.