Mié. Abr 24th, 2024

Toluca, Estado de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, sostuvo que el trabajo legislativo no se detendrá derivado del proceso electoral y continuarán con la discusión de iniciativas, la aprobación de leyes y reformas que beneficien a las familias mexiquenses.

“Vamos a seguir trabajando activamente, hay iniciativas dentro de las propias comisiones, el propio Plan de Desarrollo que estamos votando ahora mismo”, expresó el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en entrevista con reporteros de la fuente legislativa.

Rescala Jiménez sostuvo que el trabajo legislativo tiene que seguir avanzando y no se detendrá tampoco por las licencias que pidan algunas legisladoras y legisladores, ya que la mayoría estará presente, así como los propios coordinadores parlamentarios.

El diputado priista señaló que aún queda un periodo ordinario de sesiones que termina en mayo, por lo que los diputados “vamos a seguir trabajando duro para darle la cara a los mexiquenses, y que tengan una Legislatura sólida, independientemente de que existan los procesos electorales.

Asimismo, dio a conocer que hoy cuatro diputados – Anais Burgos, Maria Luisa Mendoza, Mónica Álvarez Nemer y Gerardo Ulloa Pérez – solicitaron licencia para competir por algún cargo de representación, en este sentido, resaltó que la Ley Electoral es muy clara en quién debe pedir licencia por aspirar a otro cargo de elección popular.

Finalmente, el coordinador de los diputados del PRI, afirmó que el Congreso mexiquense estará vigilante y pendiente de que no se utilicen recursos públicos en las campañas electorales, además de que se emitirá la lista de los programas que deben mantenerse durante la veda electoral, por ser prioritarios para las y los mexiquenses.