Mié. Abr 24th, 2024

*Sería una forma para combatir efectos de la sequía

Esencial concientizar a la población en la utilización del agua

Toluca, Estado de México. El diputado David Parra Sánchez presentó una iniciativa para reformar el Código Administrativo del Estado de México, a fin de establecer como requisito para las licencias de construcción el que se integre un proyecto de captación de aguas pluviales en zonas con alto impacto de desabasto de agua en la entidad.

En el documento que presentó en la sesión de este martes, el legislador señaló que la demanda de agua ha superado el crecimiento demográfico y la mitad de la población mundial actualmente sufre una escasez grave durante al menos un mes al año.

“Hoy nos encontramos en una etapa crucial con situaciones muy adversas debido al mal manejo del recurso hídrico el cual es vital para la vida de todos los seres vivos”, subrayó.

David Parra expuso que tanto los gobiernos, como iniciativa privada, organizaciones civiles y la población en general deben concientizar la utilización del agua para así optimizar y maximizar cada centímetro cúbico que tengamos al alcance.

Parra Sánchez resaltó la importancia de planificar la captación de agua, almacenamiento y tratamiento, en su caso, para la correcta administración y suministro a la ciudadanía.