Dom. Abr 21st, 2024

El Ayuntamiento de Lerma informó que continúan las labores para sofocar cinco incendios registrados en bosques del municipio.

Actualmente, indicó, personal de Bomberos Lerma, CONAFOR y Brigadistas Ejidales se encuentran desplegados en todos los puntos:

•Tlalmimilolpan

•San Nicolás Peralta

•San Mateo Atarasquillo-Santiago Analco

•Cañada de Alférez

•Ameyalco

Además, todos ellos cuentan con previa capacitación para mitigar incendios de este nivel.

El alcalde, acompañado de la coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Lerma, hizo un llamado para el cuidado de los bosques, no provocando incendios que dañen el medio ambiente.

Por su parte, la titular de Protección Civil señaló que se encuentran trabajando y que, desde hace tres días, ya se logró controlar tres de los cinco incendios.

Sin embargo, dio a conocer, que desafortunadamente, las condiciones de viento han afectado los trabajos, por lo que se hacen esfuerzos extraordinarios.

En caso de no mejorar la situación, se esperaría la presencia de helicópteros como apoyo para apagar los incendios, donde lamentablemente, a veces son provocados.

Informaron que continuarán las acciones de trabajo en equipo con las instancias de gobierno federal y estatal, por lo que mencionaron que “ya se encuentran cubiertos todos los puntos, la cantidad de personas en cada uno de ellos es la necesaria para mitigar los incendios y los grupos de trabajo, continuarán laborando hasta lograr sofocar los incendios”.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo de la CONAFOR, PROBOSQUE, comisariados ejidales y comunales, Dirección de seguridad pública y a Protección Civil y Bomberos por sumar esfuerzos y ayudar a mitigar el fuego en los bosques de Lerma, que además de dañar el medio ambiente, también pone en peligro a las personas que trabajan en dichas labores.