Jue. Nov 21st, 2024

Toluca, Estado de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, diputado Maurilio Hernández González, encabezó una conferencia de prensa en la que explicó que el trabajo legislativo en medio del proceso electoral no se detendrá.

González Hernández mencionó que en el periodo de sesiones que comenzó el lunes primero de marzo deberían quedar aprobadas algunas leyes como: de Voluntad Anticipada, para los cuerpos de bomberos de la entidad, para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de México, y del Instituto de la Defensoría Pública.

El líder de la bancada de Morena señaló que este grupo parlamentario buscará que el gobernador rinda su informe anual ante el pleno legislativo, además de que otros temas fundamentales son la atención a quien más lo necesita, salud y prevención sanitaria, y gasto eficiente y transparente.

Finalmente, Maurilio Hernández puntualizó que se buscará la penalización para quienes vendad alcohol a menores de edad y apoyarán la cancelación definitiva de la licencia de manejo a quienes conduzcan en estado de ebriedad, además de que se conformará la comisión legislativa especial que dará seguimiento a la Ley de Amnistía mexiquense, misma que estará presidida por el diputado Gerardo Ulloa Pérez, buscando hacer realidad el posible beneficio para al menos mil casos que sufrieron injusticias durante sus procesos judiciales, esto en una proyección de Ricardo Sodi, presidente del Tribunal Superior de Justicia.