Jue. Abr 25th, 2024

Toluca, Estado de México. Afortunadamente la vacunación contra el coronavirus ha comenzado en la entidad, pero ello no debe ser motivo para bajar la guardia, por el contrario, debemos asegurarnos que los entornos laboral y comercial no sean foco de infección, externó el diputado local, Reneé Rodríguez Yánez, miembro de la bancada del Partido Acción Nacional.

Lo anterior, al presentar una iniciativa de reforma tanto a la Ley de Fomento Económico como al Código Administrativo del Estado de México, esto con el objetivo de que se supervise la aplicación de protocolos sanitarios y se apliquen pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 en todas las unidades económicas.

A nombre del grupo parlamentario blanquiazul, y de manera coordinada con el legislador Javier González Zepeda, Rodríguez Yánez explicó que este tipo de acciones ya se realizan en otras entidades federativas, como lo es la Ciudad de México, donde se aplican pruebas al 20% de vendedores.

Finalmente, el congresista Reneé Rodríguez expresó que esta iniciativa busca garantizar a los mexiquenses que su salud, ni la de su familia, están en riesgo en este ambiente de reapertura de diversas actividades.