Jue. Jun 20th, 2024

Toluca, Estado de México. A lo largo de tres días, alrededor de 50 jóvenes participarán en las tareas referentes al Parlamento Estatal de la Juventud 2021, el cual se desarrollará en la sede del Poder Legislativo, lo que habla del compromiso de los actuales diputados mexiquenses por escuchar las voces de este grupo de edad.

Cabe destacar que este Parlamento, donde se contará con la presencia de profesionistas, emprendedores, estudiantes y líderes comunitarios de municipios mexiquenses como El Oro, Toluca, Naucalpan, Tianguistenco, Tenancingo, El Oro, entre otros, fue convocado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos y Kybernus, organizaciones de la sociedad civil, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Legislatura.

Además de mesas de trabajo, la apertura de esta actividad se realizó con un taller de oratoria y debate público, así como con las conferencias: “Liderazgo en la era de las redes sociales”, “Comunicación política para jóvenes”, “Seguridad pública, retos y desafíos”, “Creación de políticas públicas”, y “Política y emprendimiento social”.