Sáb. Jul 20th, 2024

Ecatepec, Estado de México.- Tras reunirse con vecinos del Distrito 22, la legisladora Azucena Cisneros Coss, aseguró que ante el grave rezago que enfrenta Ecatepec en materia de obras y servicios, las y los diputados tienen la obligación de mantenerse cerca de la gente, con presencia en territorio y avanzar en la atención de sus demandas.

Acompañada de sus compañeros de bancada, Camilo Murillo y Faustino de la Cruz, la legisladora morenista refirió que la localidad enfrenta rezagos en pavimentación, desabasto de agua, alumbrado y deterioro de redes de infraestructura de agua y drenaje.

Y puso como ejemplo un puente peatonal en La Viga que permanece inconcluso y beneficiará a cinco colonias de la zona centro porque llevaba años sin atención estatal por conflictos vecinales y con autoridades estatales, pero tras 18 años se logró avanzar con diálogo y que la Junta de Caminos realice la obra.

Tan solo, explicó el diputado Camilo Murillo tiene un programa de distribución gratuita de agua potable en colonias de su distrito, reparación de fugas y socavones, y por segunda semana implementó el programa de abasto alimentario, donde ofrece frutas y verduras a bajos costos hasta en 50 por ciento menos que el costo de mercado.

En su intervención, el diputado Faustino de la Cruz destacó que ya con la maestra Delfina Gómez al frente del Gobierno del Estado se podrán lograr grandes transformaciones, pero también se requiere a nivel municipal contar con un gobierno municipal humanista.

Recordó que las y los legisladores no tienen facultades ejecutivas, pero a pesar de ello contribuyen con apoyos y trabajo comunitario con el respaldo a escuelas y pavimentaciones. “Saben el enorme rezago que hay por donde uno se pare, Ecatepec adolece de todo, de un gobierno cercano que es indispensable para así transformar el municipio con mayor celeridad”.

De la Cruz advirtió que para el 2024 el PRIANRD buscará obtener las bolsas de recursos públicos de los municipios, porque a nivel estatal perdieron más de 300 mil millones de pesos y buscarán atrincherarse en ganar distritos locales porque tan solo Ecatepec se dispone de un presupuesto anual de 6 mil millones de pesos.