Jue. Feb 29th, 2024

*-La leyenda deberá insertarse en toda correspondencia oficial de los Poderes públicos y organismos de la entidad.

Toluca, Estado de México.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de México declaró 2024, Año del Bicentenario de la Erección del Estado Libre y Soberano de México en reconocimiento a la patria chica, su historia, sus mujeres y hombres, indica el dictamen de las iniciativas impulsadas por los grupos legislativos del PT y del Verde Ecologista en el Congreso local.

En sesión deliberante, al exponer el dictamen, el diputado Sergio García Sosa, coordinador parlamentario del PT, afirmó que, en vísperas del Bicentenario de la Erección del Estado de México, es necesario que los mexiquenses reconozcamos y asumamos el orgullo de nacer y habitar una entidad que día con día, lucha por ser ejemplo y referente nacional, con gente que afronta, pero sobre todo se compromete a aportar con sus acciones y trabajo.

Dijo que hablar del Estado de México, es hablar del sur mexiquense en la tierra caliente, donde mujeres y hombres demuestran que el esfuerzo y el trabajo son factores de desarrollo; de la zona norte, donde los campos denotan la bonanza y tesón del campesinado mexiquense; de la zona oriente en la cual convergen grandes desarrollos industriales y de la zona centro, que guarda a los poderes que administran, imparten la justicia y legislan para que el Estado de México sea una entidad de avanzada y referente a nivel nacional.

La patria chica, indicó, cumplirá 200 años como una entidad concebida en estricto sentido como un estado vigoroso y dinámico, por lo que de esta forma se rendirá un sentido homenaje a la entidad, y juntos y unidos demostraremos con acciones y trabajo el inmenso amor que le tenemos.

De acuerdo con el dictamen, en toda correspondencia oficial de los Poderes del Estado, de los ayuntamientos de los municipios, de los organismos constitucionales autónomos y de los organismos auxiliares de carácter estatal o municipal, deberá insertarse la leyenda “2024. Año del Bicentenario de la Erección del Estado Libre y Soberano de México”.

La diputada Claudia Desiree Morales Robledo (PVEM) coincidió en que es momento de conmemorar a quienes, con su empeño, hicieron posible la consolidación de nuestra soberanía. Resaltó la relevancia de esta conmemoración a fin de distinguir el papel histórico del Estado de México en la vida y transformación del país, por lo que pidió celebrar este bicentenario como un recordatorio de la importancia de preservar la identidad estatal para las futuras generaciones.