*-El diputado del PRI promovió el Taller de Argumentación y Debate dirigido a estudiantes universitarios.

Toluca, Estado de México.- El debate y la argumentación con base en el respeto, la tolerancia y ética de servicio han permitido que los diferentes grupos parlamentarios de la Legislatura estatal logren los consensos y acuerdos necesarios en beneficio de las y los mexiquenses, sostuvo el diputado Alfredo Quiroz Fuentes (PRI) al inaugurar el Taller de Argumentación y Debate dirigido a estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de nivel universitario.

En la Biblioteca Legislativa «Dr. José María Luis Mora», ante estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), las Universidades Siglo XXI y del Valle Toluca, el también presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social dijo que argumentar y debatir son habilidades con un trasfondo académico que sirven para exponer razones, que deben desarrollarse aprendiendo a escuchar y practicarse permanentemente.

Con la presencia de Laura Benhumea González, directora de la facultad de Ciencias Políticas de la UAEMéx, y Álvaro Flores Sánchez, director de la Escuela de Derecho del IUEM, al señalar que en el Congreso la argumentación y el debate son base para el análisis y dictamen de iniciativas, sobre todo en comisiones legislativas, invitó a aprovechar el taller porque estas habilidades les ayudarán en su desarrollo académico y laboral.

En su momento, Laura Benhumea reconoció que la comunicación verbal es el principal medio para actuar en sociedad, pues cuando es precisa convence. Para la vida profesional, añadió, sirve para alcanzar acuerdos, por lo que les pidió desarrollar las habilidades adquiridas en este taller al máximo. A su vez Álvaro Flores destacó que estas habilidades son algunas de las principales herramientas de la ciencia del derecho y ayudan a entenderse con otras personas, por lo que pidió ejercerlas con humildad.

En su participación, Yoab Osiris Ramírez Prado, quien dirigió el taller, destacó que la palabra es paz, y que quien piensa bien se expresa bien. Aconsejó leer para hacerse de un lenguaje, informarse y tener algo que decir. Agregó que el habla es un indicio de inteligencia, por lo que no cabe hablar cuando no se tiene algo que comunicar.

Asistieron al taller Mayra Lisseth Martínez, directora de la licenciatura en Derecho de la Universidad Siglo XXI, y Martha Patricia Sánchez, directora de la Facultad de Derecho de la Universidad del Valle de Toluca.