Vie. May 24th, 2024

Toluca, Estado de México.- El OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México), a través de la Unidad de Seguimiento, acordará con los titulares de los Órganos Internos de Control con el fin de que se conozca el estado que guarda el Componente de Seguimiento a las Observaciones de Revisión de la Cuenta Pública 2021.

La finalidad es el de realizar actuaciones electrónicas en el marco del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) para contribuir a la transparencia y rendición de cuentas de manera coordinada.

Cabe mencionar que este componente diseñado por el OSFEM en el marco de su Plataforma Digital, fue dado a conocer y abierto en marzo pasado a fin de facilitar el envío/recepción del soporte documental que envíen los OIC, y que se engloba también en los esfuerzos de promover acciones de mejora o, en su caso, prevenir faltas administrativas y hechos de corrupción en las entidades fiscalizables.

En este sentido, a fin de dar seguimiento, el OSFEM alista una reunión con las y los contralores internos y las personas servidoras públicas que funjan como autoridad investigadora y substanciadora en la cual, la Unidad de Seguimiento dará a conocer los avances en la materia.

Para ser parte de la reunión, el órgano fiscalizador dio a conocer que habrá un pre-registro que será enviado de manera personalizada para que participen solo las personas servidoras públicas convocadas.

En marzo pasado, el OSFEM llevó a cabo una capacitación y asistencia técnica a personas usuarias de las entidades fiscalizables municipales y estatales para acceder al Componente de Seguimiento a las Observaciones de Revisión de la Cuenta Pública 2021.