Mié. Abr 24th, 2024

Temascalcingo, Estado de México. El presidente municipal, José Luis Espinoza Navarrete, promulgó el Bando de Gobierno 2024, que se trata de un ordenamiento más simplificado, renovador y de mayor entendimiento para la ciudadanía.

Acompañado por los integrantes del Cabildo y de los directores de área, así como del diputado local, Iván Esquer Cruz, señaló que en el nuevo Bando Municipal, que suple al promulgado en 2023, se adicionó un capítulo especial relacionado con el Juez Cívico, que es una nueva figura de acceso a la justicia cívica, al tener como eje rector, promover la convivencia armónica y la preservación del orden público.

El nuevo documento contempla un capítulo en el rubro de salud, relacionado a la responsabilidad del cuidado y la custodia de los animales domésticos, conforme a lo dispuesto en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Además, Espinoza Navarrete, dijo que se fortalecieron los rubros en materia de derechos humanos, el cuidado al medio ambiente, de cultura y turismo, así como del procedimiento para la regulación del ejercicio comercial y para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Este Bando Municipal, añadió, es el modelo de un ordenamiento cívico innovador y vanguardista para un municipio que, como Temascalcingo, es respetuoso de las leyes.

José Luis Espinoza Navarrete señaló que el Bando parte de los derechos, obligaciones y responsabilidades que todos los habitantes del municipio tienen y a los que están sujetos para seguir creciendo como sociedad, promoviendo los valores, el orden y el respeto a las leyes.