Lun. Abr 29th, 2024

*-Esta encuesta puede ser consultada en la siguiente liga: https://www.ceplan.com.mx/encuesta-estatal-2023/

Toluca, Estado de México.-Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, tiene una ventaja de 25 puntos porcentuales en la más reciente encuesta publicada sobre la intención de voto en las que la oposición no levanta a tres semanas de iniciadas las precampañas y a pesar del despliegue de la guerra sucia.

En el estudio, hecho por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), Delfina Gómez cuenta con el 47.1 por ciento de intención de voto de los mexiquenses, mientras que la aspirante que representa al viejo régimen, apenas alcanza el 22.4 por ciento.

En estas tres semanas de precampaña, «la maestra» ha visitado más de 25 municipios y ha alcanzado las conciencias de más de 230 mil militantes y simpatizantes de MORENA, llevando hasta ellos la esperanza del cambio para el Estado de México.

De acuerdo a esta encuesta levantada por el CEPLAN, el 70 por ciento de los mexiquenses desea que otro partido gobierne el Estado de México, mientras que el 40 por ciento dijo que nunca votaría por los mismos de siempre.

Al respecto, Horacio Duarte explicó que a pesar de la guerra sucia desplegada por el bloque opositor para ensuciar la imagen de la precandidata única de MORENA, las preferencias hacia la maestra Delfina Gómez son contundentemente favorables, como revela la encuesta de CEPLAN.

“El conservadurismo con lo mismo no levanta en el Estado de México. El pueblo mexiquense ya no los quiere y la encuesta lo demuestra. La maestra Delfina Gómez, quien representa el proyecto del cambio, lidera el estudio del CEPLAN con 25 puntos sobre quien representa el proyecto de la corrupción”, sentenció Horacio Duarte.

En más datos arrojados por la encuesta hecha por el CEPLAN, el 45 por ciento expresó que tiene la intención de votar por la alianza que representa el cambio verdadero mientras que apenas el 23 por ciento lo haría por el viejo régimen.