Mié. Abr 24th, 2024

*-Es una forma de apoyar el deporte, la cultura y la economía en este municipio: Karla Aguilar.

Toluca, Estado de México.- Más de 250 ciclistas de diferentes estados del país recorrerán hasta 300 kilómetros a lo largo de tres días en la “Vuelta Ciclista Tenancingo 2023” que se desarrollará del 8 al 10 de diciembre en una ruta que pasa por Tenango del Valle, Joquicingo, Tenancingo, Malinalco y Zumpahuacán, que pertenecen al distrito 7 y conservan uno de los mayores patrimonios naturales y culturales de nuestra entidad.

Dijo, en conferencia de prensa la diputada local del distrito VII, Karla Aguilar Talavera, quien además
detalló que esta justa deportiva busca impulsar el turismo en la región, y contribuir al desarrollo económico; ”en tanto que el deporte es un aliado de la juventud y de la sociedad para generar una mejor convivencia, disminuir la violencia y fomentar la cultura de la paz”.

Por lo que, destacó sus zonas arqueológicas, artesanías como el rebozo y la producción de flores, entre otros atractivos, por lo que esta carrera contribuye con el doble propósito de fomentar el deporte e impulsar el turismo regional.

Por ello, agradeció a organizadores, a patrocinadores y a las autoridades locales que se han sumado a este evento y que una vez más demuestran “que cuando trabajamos y hacemos alianzas entre ciudadanos y autoridades se generan sinergias positivas para lograr grandes resultados”.

Al respecto, Irving Aguilar, ciclista profesional mexiquense, multi campeón nacional, panamericano y centroamericano, destacó la importancia de retomar esta vuelta ciclista y destacó que además de la participación nacional, se espera la asistencia de la exolímpica mexiquense, Carolina Rodríguez, además de ciclistas de Colombia y Venezuela.

En este contexto, el director General de la Carrera Vuelta Ciclista Tenancingo Pavel Flores indicó que la carrera arranca el viernes 8 de diciembre en Tenango del Valle, cruza Joquicingo, Malinalco y termina en una cumbre que se encuentra en los Limites de Malinalco y Tenancingo.

El segundo día se desarrolla un circuito céntrico en las principales calles de Tenancingo; y el último día sale de este municipio para dirigirse a los límites de los estados de Guerrero y de Morelos, hasta llegar a San Andrés Nicolas Bravo en Malinalco, donde también pasan por Zumpahuacán. Se trata, explicó, de un escenario de tres rutas, con nueve categorías, y premios por más de 100 mil pesos en efectivo, sin considerar categorías locales, para cuya premiación esperan el respaldo de las autoridades municipales.


Las inscripciones están abiertas, con cuota de recuperación que cubre las tres etapas de 500 pesos para los tres días. Las personas interesadas pueden conocer más detalles en la página de Facebook Vuelta Ciclista Tenancingo 2023