Frente a autoridades estatales y legislativas, el alcalde destacó que en esta demarcación los últimos ocho trienios han sido de filiación izquierdista.
Humberto Auyón/21-9-2024.
Tlatlaya, Estado de México. Una verdadera fiesta cívica tuvo lugar en este rincón del sur de la entidad, pues el ayuntamiento 2022-2024 conmemoró el aniversario CLXXV de la erección municipal.
En presencia de Juan Carlos Varela, diputado federal; y de Cuitlahuac Cortez, representante de la gobernadora Delfina Gómez; el presidente municipal, Crisóforo Hernández Mena, destacó que Tlatlaya es grande no solo por su tierra, sino por su gente, que día tras día trabaja para progresar.
El alcalde recordó que los últimos ocho trienios en esta demarcación se ha contado con gobiernos de filiación izquierdista, por lo que hoy en día se suman a la transformaciones que encabezan en los niveles estatal y federal, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador, a la par de sumar votos para consolidar la transformación de la mano de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En una ceremonia en la que se rindieron honores a la bandera mexicana, además de que se entonaron los himnos estatal y nacional, las autoridades de Tlatlaya entregaron reconocimientos a ciudadanos que han puesto en alto el nombre de esta demarcación: Sotero García, por su trayectoria y aporte musical; Edgar Solano, por su trayectoria en el sector educativo y su desempeño como regidor en el trienio 1997-2000; y a don Eufemio, de cien años de edad, por su liderazgo social, su convicción izquierdista y su intensa labor como sembrador de árboles frutales y comisariados ejidal.