*-La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) destacó la validación exitosa del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en este municipio

Ixtlahuaca, Estado de México.-La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) otorgó el certificado de validación exitosa del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) al gobierno municipal de Ixtlahuaca que encabeza Abuzeid Lozano Castañeda.

Reconocimiento, con número de registro CNMR – 15042 – SR – 01, que tendrá vigencia de dos años desde mayo del 2023 a mayo del 2025, resalta los esfuerzos del municipio en la implementación de un esquema eficiente para otorgar licencias municipales de funcionamiento a unidades económicas de bajo riesgo.
Al respecto, Lozano Castañeda, dijo que «recibir esta certificación es un testimonio del compromiso inquebrantable con la mejora de la regulación y la facilitación del emprendimiento y la inversión en Ixtlahuaca».

En mi gobierno estamos enfocados en simplificar y agilizar los procedimientos para abrir empresas en nuestro municipio, especialmente para aquellas de bajo riesgo que son fundamentales para el desarrollo económico local, mediante una ventanilla única y un solo formato, los emprendedores y empresarios pueden ahora obtener su Licencia Municipal de Funcionamiento en un plazo de hasta 72 horas y en un máximo de dos visitas, todo en un solo lugar.

En este sentido, añadió que el objetivo de este logro es simplificar y agilizar los procedimientos y requisitos necesarios para abrir empresas en el municipio.

«Este esfuerzo está dirigido especialmente a las unidades económicas de bajo riesgo, que desempeñan un papel crucial en la economía local al generar estímulos significativos».