Mar. Jun 18th, 2024
*- Hace un llamado al gobierno de Karla Fiesco porque Policía Municipal filtró el video del C5

Cuautitlán, Estado de México.- El presidente de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario, Ariel Juárez Rodríguez, hizo un llamado al gobierno de Cuautitlán Izcalli, porque policías municipales actúan de forma inadecuada, baste recordar el caso Ocaña, y ahora filtran el video de los hechos donde detuvieron al probable responsable, en estado de ebriedad, que atropelló y causó la muerte de un vendedor de tamales, a la vez que confió en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con las investigaciones a fin de lograr justicia.

Por lo que señaló que efectivamente a dos días de que el conductor en estado de ebriedad impactó el vehículo que conducía, contra un triciclo metálico el cual era tripulado por un hombre de 50 años, quien perdió la vida, en la avenida Morelos, en la colonia Santa María Las Torres, del municipio de Cuautitlán Izcalli, las autoridades conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo liberaron bajo las reservas de ley.

El legislador de Cuautitlán apuntó que es necesario poner atención de manera especial en las corporaciones municipales, porque los casos de abuso que se atribuye a los policías de Cuautitlán Izcalli son constantes. La presidenta municipal Karla Fiesco debe tomar cartas en el asunto, porque tiene el deber y la responsabilidad.

El integrante de la bancada de la Esperanza comentó que, tras conocer el caso, se dio a la tarea de analizar el proceder por parte de autoridades de la FGJEM, y se aplicó lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por ello, luego de 48 horas, liberaron al detenido, toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa.

Y refirió que tras el contacto con autoridades de la FGJEM le informaron que el próximo año, el 1 de febrero realizarán una audiencia ante un Juez de Control, a la cual tendrá que acudir el probable responsable y será imputado por el Ministerio Público.