Jue. Feb 29th, 2024

*-Mejorará la señal para que recursos educativos audiovisuales y digitales lleguen a telesecundarias y telebachilleratos.

Texcoco, Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de la entidad mexiquense dio inicio al proyecto de Renovación Tecnológica de Teleplanteles educativos en la entidad, a fin de dignificar la infraestructura educativa y fomentar, mejorar y establecer nuevas dinámicas de aprendizaje que favorezcan a los estudiantes mexiquenses.

Acción de Renovación Tecnológica de Teleplanteles que permite la dignificación de la infraestructura educativa y fomenta el establecimiento de nuevas dinámicas en el aula, el acceso al aprendizaje es un patrimonio de todas y todos y no debe admitir ningún tipo de preferencia o exclusividad.

En la Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en el municipio de Texcoco, Gómez Álvarez señaló las carencias en las que se encuentran los planteles de telesecundarias y telebachilleratos en la entidad, por lo que reiteró su compromiso de apoyar y fortalecer la educación en el Estado de México.

Asimismo, destacó la labor que han realizado las y los maestros por sacar adelante este sistema educativo, pues al no contar con todas las herramientas, han hecho todo lo posible por brindar una educación de calidad para sus alumnos.

En este sentido, agradeció el apoyo del Gobierno del México para impulsar este programa, y destacó el esfuerzo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realiza para apoyar y fortalecer distintos sectores, entre ellos, el educativo.

Durante su participación, la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya resaltó que el Gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez tiene como principal característica trabajar por el pueblo, además que comparte el compromiso de que todos los alumnos tengan la posibilidad de tener una educación con sentido científico y humanista.