Jue. Feb 29th, 2024

*-La alcaldesa de Otzolotepec dio cuenta de lo realizado durante su Segundo Informe de Gobierno

Otzolotepec, Estado de México. – «No permitamos el retroceso, sigamos avanzando con paso firme, no permitamos las viejas prácticas corruptas y caducas de los gobiernos anteriores, en nosotros está la decisión, seguimos caminando con rumbo y en el sentido de la transformación».

Dijo la alcaldesa de esta demarcación, Erika Sevilla Alvarado, en el marco de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, en donde resaltó que el excelente manejo de los recursos públicos ha permitido atender de manera puntual las necesidades básicas de sus gobernados.

En este contexto, detalló a través de un video informativo que dentro de los logros realizados en el 2023, se materializaron más de 170 obras de beneficio social en las 29 comunidades de esta demarcación, en pavimentaciones asfálticas y de concreto hidráulico; drenajes sanitarios; construcción de aulas; redes y depósitos de agua potable; fachadas en edificios públicos.

Así como la aplicación de seis millones, 344 mil pesos en el mejoramiento de Infraestructura Educativa en el territorio municipal; y consolidaron 32, mil 419. 47 metros lineales de balizamiento (pinta de guarniciones, topes, pasos peatonales y marimbas); 3 mil, 329.36 metros lineales, en drenaje sanitario; 3 mil, 100.49 metros lineales en red de agua potable, y 2 mil, 591 metros lineales en electrificaciones. 

Además de 37 mil, 886.87 metros cuadrados de pavimentación con mezcla asfáltica; 21, 255.83 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, y se inició la construcción de la ciclovía en la avenida El Canal y tramo de San Lorenzo.

En materia de seguridad se entregó el nuevo módulo – estación de Protección Civil y Bomberos, en La Concepción de Hidalgo, en donde aplicaron 2 millones, 984, 858 mil pesos, y cámaras digitales de solapa y tácticas, así como equipo de cómputo con una inversión superior a los 900 mil pesos.

Frente a pobladores, autoridades auxiliares, de los Senadores de la República, Martha Guerrero, e Higinio Martínez, de los diputados locales, Nazario Gutiérrez, Emiliano Aguirre y los ediles de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala, Sevilla Alvarado, abundó que hasta el momento la rehabilitación de la carretera a Santa Ana Jilotzingo, el drenaje sanitario en la calle Real del Oro de Las Trojes, los módulos sanitarios en el Lienzo Charro; el concreto hidráulico de la calle 16 de septiembre e Ignacio Allende en Santa Ana Jilotzingo, son parte de las obras que están en proceso.

«Que no se diga que las mujeres no podemos, hoy lo estamos realizando en Otzolotepec, hay obra pública, finanzas sanas y trabajo permanente», puntualizó.