Dom. Abr 21st, 2024

*-Alejandra del Moral encabezó ataques contra candidata morenista hace 6 años

Toluca, Estado de México.- La diputada Luz Ma Hernández Bermúdez, integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático pidió que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) vigile la actuación de partidos políticos con perspectiva de género para evitar violencia política durante la campaña, como la que ha enfrentado de forma sistemática la hoy precandidata de Morena a la Gubernatura, Delfina Gómez Álvarez.

Tras el inicio del proceso electoral ordinario para la gubernatura 2023, la legisladora morenista recordó que en diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó las medidas cautelares ordenadas por autoridades electorales del Estado de México, de retirar mensajes en contra de Delfina Gómez por violencia política de género.

Sin embargo, consideró que pese a los reiterados ataques y descalificaciones que ha enfrentado a lo largo del año en medios de comunicación, Delfina Gómez es la mujer mejor posicionada, con hasta el 58 por ciento de preferencias, por encima de la aspirante tricolor Alejandra del Moral.

La parlamentarista de Morena, recordó que hace seis años, durante la campaña a la Gubernatura, la maestra Delfina Gómez enfrentó una campaña de descalificaciones en su contra, promovida por el PRI Edomex, y de forma lamentable por un grupo de mujeres, encabezadas por la ex dirigente tricolor, Alejandra del Moral, y quien hoy también es aspirante a la Gubernatura.

“Hoy son mujeres en la contienda, debe haber una campaña con altura de miras, con argumentos, y no con ofensiva o violencia es como deben ganarse los votos, pero estamos seguros que la gente está clara en su posición y que no hay mal que dure 100 años”.

Pidió que los partidos políticos dejen actuar de manera libre a los ciudadanos, para escuchar a las mejores propuestas y que no sean coaccionados o amenazados con apoyos a los que tienen derecho, y se garantice un proceso electoral digno y limpio como merecen los mexiquenses.