Dom. Mar 3rd, 2024

La clase política de la zona norte del Estado de México sigue marcando un paso adelante. Mostraron unión y comunión de ideas y proyectos, en torno a un solo objetivo: el bienestar general de la población.

Al prerregistro de Miguel Sámano Peralta como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 01, en lo que sería su segunda ocasión como legislador, le acompañaron: Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del CEN del PRI; el coordinador de los diputados locales del PRI en la LX Legislatura, Marlon Martínez Martínez; el líder de la CNC en la entidad, Edgar Castillo Martínez; el diputado federal, Jesús Alcántara Núñez.

A este encuentro se sumaron los diputados locales: Lorena Marín, Juan Maccise y Sara Domínguez. Además, acompañaron a su prerregistro a Miguel Sámano, su esposa Esther Jiménez y su hijo Daniel Sámano Jiménez.

Así, con el pie derecho inicio Miguel Sámano esta nueva encomienda que le da su partido para representar al distrito 01, con cabecera en Jilotepec, a los habitantes de la zona norte del Estado de México.

Sámano Peralta tendrá que echar mano de toda su experiencia y capacidad para penetrar en los 10 municipios que comprenden el distrito 01 para ganarse la confianza de todos los sectores de la población, tanto de los jóvenes, como de las amas de casa, los hombres del campo y los trabajadores.

En síntesis, quiere llegar al Congreso de la Unión para representar con dignidad los intereses de las y los habitantes del distrito, y solamente en unidad, diálogo y respeto es como se podrá conquistar el triunfo en los comicios del 6 de junio, que pintan difícil, pero, sobre todo, de alto riesgo, por el contagio de coronavirus, una pandemia que ha llegado para quedarse.

Al prerregistro acudieron también hombres de amplia experiencia en el terreno de la política como Gustavo Cárdenas Monroy, quien busca ser diputado por el distrito de Atlacomulco que en estos momentos está en manos de Morena. En la contienda pasada Héctor Velasco Monroy entregó la plaza a los morenistas. Habrá que ver que hace Cárdenas Monroy para arrebatarles el poder.

Sin duda un nuevo rostro para el PRI es Alejandro Fernández Campillo, ex secretario de Educación en el gobierno de Alfredo del Mazo. Fernández Campillo, tiene frente a sí, el reto de convencer al electorado de la zona de Teotihuacan. Es una cara nueva y eso, sin duda, trae ventajas para el Revolucionario Institucional, por lo que tendrá que explotar su potencial para penetrar en todos los sectores.

A la gente le gustan los candidatos recién “desempacados” y eso es un punto a favor de Alejandro Fernández Campillo, que tendrá que explotar a su favor, con una estrategia de imagen y comunicación fresca que le permita generar un ambiente de confianza y cercanía con electorado. Veremos qué es lo que pasa con el transcurrir de los días.