Mar. Jun 18th, 2024

Morena, va ganando terreno en el sur del Estado. En la víspera electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va a la alza en el sur del Estado. Principalmente en municipios como Tejupilco y Temascaltepec donde son gobierno.

Eso es entendible porque en esos dos son gobierno. Sin embargo, pareciera que la gira de adhesión que realizó la semana pasada el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, de la mano de Abraham Sarone, ex líder del SMSEM, van fructificando de forma positiva.

Hoy Morena tiene presencia positiva en Almoloya de Alquisiras con el 48 por ciento de la intención del voto, frente a un 51 por ciento de la alianza PAN-PRI-PRD para la contienda de la alcaldía.

Mientras que en Sultepec, la intención del voto es del 44 por ciento para Morena, PT y Nueva Alianza, contra un 47 por ciento de la alianza PAN-PRI-PRD. Hay que considerar que en estos dos municipios, Morena no tenía presencia a la alza, como se demuestra en la encuesta de medición del mes de abril del 2021.Hay que tener presente que es intención del voto, presencia de la conformación de las alianzas, es lo que ha llevado a posicionarse en municipios como Tlatlaya, donde tiene el 47 por ciento contra el 51 por ciento de la Alianza.

Valle de Bravo, en la elección pasada estuvo a un paso de ganar la elección. Ahí la presencia de Michelle Nuñez como aspirante a la candidatura de Morena, podría dar la sorpresa y mayúscula, frente a una alianza PAN-PRI-PRD con Sudikey Rodríguez que ha venido de más a menos, por los cambios y las decisiones desatinadas que han tenido los dirigentes para este municipio.

Este hecho, permite que Morena se meta a la pelea al estar con un 48 por ciento en la intención del voto, contra un 51 por ciento por parte de la alianza PAN-PRI-PRD.

Sin duda la presencia de Morena en el sur del Estado de México, ha crecido de manera exponencial. Hasta donde le alcanzará para ganar tres de tres.

La diputación federal en manos de Juan Carlos Varela, la diputación local, con Violeta Nova y Marisol Mercado Torres, y en la municipal con Anthony Domínguez y Michelle Nuñez, en cada uno de los polos que aportan un mayor número de votos.Habrá que ver de que cuero salen más correas. Si de la alianza PAN-PRI-PRD con Jazmín Jaimes, en la federal, en la local con Elida Castelán y Mario Santana. Será una disputa de altura.