Jue. Feb 29th, 2024

*-Impulsaremos diálogo permanente y colaboración eficaz con la gobernadora

Toluca, Estado de México.- El pleno de la Legislatura local designó a la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss como presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, y quien será responsable de tomar protesta -el 14 de septiembre-, a la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.

Cisneros afirmó que se dará la renovación del Poder Ejecutivo del Estado y como lo dispone el artículo 75 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa, rendirá protesta ante la soberanía popular, para desempeñar su cargo del 15 de septiembre de 2023 al 15 de septiembre de 2029.

“Con ello una nueva era inicia para el Estado de México, estaremos ante un hecho histórico e irrepetible, por primera vez nuestro estado tendrá alternancia y será encabezado por una mujer honesta, sencilla y trabajadora, un reflejo de nuestro pueblo mexiquense”, asentó.

Subrayó que en este primer periodo habrá una relación institucional respetuosa con los poderes públicos de los estados, los municipios, con las autoridades federales y otras entidades federativas.

“Impulsaremos el diálogo permanente y la colaboración eficaz con la gobernadora del Estado para cumplir en armonía y de la mejor forma con las responsabilidades que nos confió la ciudadanía”.

En el primer periodo, informó, recibirán iniciativas que integrarán el Paquete fiscal 2024, las tablas de valor unitario y tarifas de agua municipales, que serán analizadas para garantizar una sana política tributaria, y una economía para el fortalecimiento del estado y municipios, atención a demandas sociales y cuidado de la vida familiar y economía.

Anunció que de acuerdo a la agenda de la Junta de Coordinación Política serán presentados y discutidos 29 dictámenes, además corresponderá emitir a la convocatoria a la ciudadanía y partidos para elegir diputadas y diputados locales, integrantes de los 125 Ayuntamientos

“No ha habido hostilidades políticas, sino un entendimiento en lo esencial, no ha habido subordinación, sino acuerdos y respetos, así hemos ejercicio la democracia en la Legislatura, buscando siempre los consensos, y espero que así siga trabajando esta Soberanía popular por el bien de todas y todos”.