Mié. Abr 24th, 2024

• Comisión Legislativa avala el nombramiento de cuatro mujeres integrantes.

• Los cargos son honoríficos por tres años.

La Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición del Congreso mexiquense aprobó por unanimidad la designación de cuatro integrantes del Consejo Estatal Ciudadano previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para la entidad.

En reunión de trabajo, el órgano legislativo avaló el nombramiento por tres años de Leticia Mora Nieto, Yazmín Alejandra García Rodríguez y María Guadalupe Fernández Ruiz para los cargos de familiar de personas desaparecidas para las regiones Norte, Oeste y Sureste, respectivamente.

De igual manera, María Elena Solís Gutiérrez fue nombrada por tres años como representante de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos con experiencia en el tema.

La convocatoria pública para la integración del Consejo contó con la participación de efectiva y directa de organizaciones de familiares de personas desaparecidas, de organizaciones defensoras de los derechos humanos, de grupos organizados de víctimas y personas expertas en la materia.