Jue. Abr 25th, 2024

A fin de fomentar la participación de personas con experiencia en cargos directivos y unidades administrativas municipales, el Congreso local aprobó por unanimidad que, para ocupar el cargo de director general de algún organismo de agua potable, se requiera experiencia de dos años en servicios de agua o infraestructura hidráulica, o experiencia técnica, administrativa, científica, de investigación, de prestación de los servicios públicos, relacionada con la materia.

El dictamen de reforma a la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, propuesta por el diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN) también estipula que, quienes tengan los permisos de descargas de aguas residuales en los cuerpos receptores estatales, puedan hacerlo con materiales biodegradables, siempre y cuando técnicamente sean viables, atendiendo a las normas de carácter técnico en la materia.

Para el proponente, el servicio público de agua potable y drenaje debe ser atendido por personal profesionalizado y con experiencia necesaria, que responda a corto plazo a las necesidades sociales y con ello contribuyan en el cuidado del medio ambiente.

No obstante, en muchos casos, quienes ocupan estas direcciones y llevan a cabo la toma de decisiones no cuentan con los conocimientos oportunos y actuales para hacer de la administración pública un mejor servicio, por lo que, se requiere su profesionalización, indicó.

Avalan renuncia de magistrada del TRIJAEM

El Congreso local aceptó, por unanimidad, la renuncia de Myrna Araceli García Morón como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), con efectos al 11 de agosto de 2021. Cabe señalar que la magistrada forma parte de la terna para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.