Calimaya, Estado de México. En el marco de las audiencias ciudadanas realizadas en San Marcos de la Cruz, el presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez Velázquez, acompañado por integrantes del Cabildo y directores de área del H. Ayuntamiento, se reunió con la comunidad para escuchar de primera mano sus inquietudes y necesidades.
“Estamos aquí para dar la cara, para escuchar y para comprometernos con ustedes. Ese fue el compromiso de esta administración: recorrer cada comunidad y estar cerca de la ciudadanía.”
Durante su mensaje, el alcalde destacó varios proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Marcos, entre ellos:
Rehabilitación de calles en diferentes puntos de la comunidad.
Rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor, programada para el próximo año.
Rehabilitación y reactivación de la Casa de Salud, con el objetivo de brindar atención médica continua, incluyendo la presencia de médicos pasantes y abasto de medicamentos.
Se reconoció que ha habido retrasos debido a gestiones con el Gobierno del Estado, particularmente con la Secretaría de Salud y la Delegación de Bienestar, quienes no han dado respuesta inmediata. Sin embargo, el presidente municipal reafirmó su compromiso:
“Si en las próximas dos semanas no obtenemos respuesta de las autoridades estatales, me comprometo a que, el próximo mes, la Casa de Salud esté rehabilitada, equipada con médico y medicamento para brindar servicio todos los días del año.”
Sánchez Velázquez también expresó su aprecio personal hacia la comunidad: