Dom. Jun 23rd, 2024

Toluca, Estado de México.- El Congreso local aprobó reformas al Código Administrativo del Estado de México para regular el fomento y desarrollo de las actividades agropecuarias, acuacultura, pesquera, apicultura, agave y forestal a fin de propiciar el progreso e impulso a la sanidad, seguimiento y comercialización de los productos y subproductos del campo.

Aprobadas por unanimidad, las reformas incorporan las demandas sociales para el fortalecimiento, protección y potencialización del campo, garantizando el equilibrio justo en infraestructura y movilidad resiliente, con eficiencia presupuestal y mejora institucional.

Asimismo, la Secretaría del Campo integra actividades que actualmente ejecuta la Protectora de Bosques del Estado de México.

La reforma también establece las directrices para el mecanismo de seguimiento epidemiológico ante la presencia de enfermedades o plagas con impacto agropecuario, acuícola, apícola o del agave por el latente riesgo de transmisión a los seres humanos, así como el aprovechamiento de las estrategias de comercialización para potencializar una actividad económica que garantice la satisfacción de las necesidades presentes y futuras.