Vie. Mar 1st, 2024

Amanalco de Becerra, Estado de México. Ejidatarios, comuneros y habitantes de esta demarcación reconocieron las gestiones de la ex diputada local, María Mercedes Colín Guadarrama, hoy secretaria del Campo, ya que gracias a tocar puertas ante el gobernador Alfredo del Mazo se destinaron los recursos que están haciendo posible la pavimentación del camino Hacienda Nueva, obra que tendrá una durabilidad de 50 años.


Francisco Carbajal, ejidatario de la localidad Agua Bendita, recalcó que el beneficio de esta acción será para toda la población de Amanalco, así como a los vecinos de Temascaltepec y Valle de Bravo; a su vez, Erasto Fuentes Quintero, tesorero de la comunidad Rincón de Guadalupe, recalcó la necesidad de contar con mejores comunicaciones, por lo que le agradeció al ejecutivo Del Mazo Maza, pues demostró interés por mejorar las condiciones de la población.


En su oportunidad, Ramón Fierro Ponce manifestó que esta pavimentación vuelve realidad un anhelo que se mantuvo durante más de 20 años; Marcelo Rodríguez, comisariado ejidal de Corral de Piedra, sostuvo que Alfredo del Mazo fue el único gobernador que ha demostrado sensibilidad para atender esta demanda.

Este concreto hidráulico beneficiará a algunas comunidades, entre ellas Agua Bendita, Rincón de Guadalupe, Ejido de Amanalco y San Bartolo, además de que contempla una longitud de 4.9 kilómetros y seis metros de ancho.