Jue. Nov 21st, 2024

Tlalnepantla, Estado de México.- Max Correa Hernández, integrante de la bancada morenista en la LXI Legislatura del Estado de México, confío que a pocos días de que culmine su gobierno, Alfredo Del Mazo Maza indulte y otorgue libertad a las personas injustamente presas en el territorio mexiquense.

El proponente de la «Ley de Amnistía» en el Estado de México, manifestó sus respetos a las familias de las personas injustamente presas que, desde hace varias semanas se mantienen en plantón afuera del Palacio de Gobierno para exigir ser escuchadas por el gobernador.

Correa Hernández, quien también es presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LXI Legislatura mexiquense, advirtió que para construir justicia con dignidad y paz en la entidad, “se debe restablecer el diálogo para que las personas que son criminalizadas por ser pobres no tengan que recurrir a expresiones extremas como las que hemos tenido estos días.

Y manifestó su confianza en que se abra nuevamente el espacio, se den las condiciones para retomar el diálogo, no solo con el gobernador, también con el Poder Judicial, la Legislatura y la CODHEM, “y de esta forma encontrar alternativas de atención y solución a las justas demandas que no han sido escuchadas al momento”. Durante la LX legislatura, -recordó- se recibieron alrededor de 700 solicitudes de «Amnistía» por delitos de alto impacto, mientras que las solicitudes de delitos de fuero común se tramitaron casi de manera directa con el Poder Judicial.