Jue. Nov 21st, 2024
Violeta Nova Gómez, diputada local por el distrito IX, pide mayores apoyos a la Federación para mejorar viviendas en el sur de la entidad.

Toluca, Estado de México. Varios municipios del sur de la entidad están quedando fuera de los beneficios del programa de Vivienda Social para el año 2021, por ello es necesario que se atiendan las necesidades apremiantes de esta región, explicó la diputada local por el distrito IX, Violeta Nova Gómez.

Lo anterior, durante su participación en la tribuna del Congreso estatal, donde presentó un punto de acuerdo por medio del cual se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a fin de que reconsidere esta situación; el Pleno de la LX Legislatura aprobó el llamamiento por parte de la legisladora morenista.

Si bien es cierto, por el momento a través de acciones emergentes del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU se atienden a municipios como Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango, muchas demarcaciones mexiquenses que requieren el apoyo están siendo relegadas, puntualizó Nova Gómez.

Luego de explicar los cambios en las reglas de operación del programa de Vivienda Social, la congresista pidió que Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, Tejupilco, Sultepec, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Villa Guerrero, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Temascaltepec y Texcaltitlán, entre otros municipios rurales mexiquenses no queden excluidos en esta iniciativa.

Violeta Nova Gómez, diputada local por el distrito IX, pide mayores apoyos a la Federación para mejorar viviendas en el sur de la entidad.