La toma de protesta del alcalde que gobernará de 2025 a 2027 fue atestiguada por la plana mayor de Morena Estado de México.
Víctor Yáñez/7-12-2024.
Jiquipilco, Estado de México. Trabajaremos de manera incansables por el progreso de la gente, acabaremos con la corrupción y construiremos un Jiquipilco diferente, en el que la unidad sea la nota característica, aseguró Antonio Escobar Félix, durante su toma de protesta como presidente municipal para el trienio 2025-2027.
A este acto protocolario se dio cita la plana mayor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Estado de México, destacando María Eugenia Rojano, secretaria estatal del Campo; Diana Castillos y Catalina Vilchis, legisladoras federales; Isaac Hernández, diputado local; los alcaldes electos de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Jocotitlán y Atlacomulco, Lupita Díaz, Jaime Torres, Aylín López y Nicolás Martínez, respectivamente.
Alejandro Viedma, subsecretario General de Gobierno y emisario de la mandataria mexiquense, Delfina Gómez, fue el encargado de tomarle la protesta de ley a Antonio Escobar, quien se comprometió a escuchar y atender a las ocho regiones en las que se dividirá el municipio, donde hará reuniones itinerantes, además de que su agendas administrativa contempla acciones para garantizar el abasto de agua, apoyo al campo, fomento de programas sociales, respaldo a la mujer, atención a los rubros educación, salud, empleo, seguridad, ya que su intención es realizar una revolución de las conciencias como la del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a la cual le está dando continuidad la mandataria Claudia Sheinbaum.