Víctor Yáñez/21-06-2025.
Luvianos, Estado de México. Javier Cruz Jaramillo sigue trabajando sin bajar el ritmo. Este fin de semana el diputado local de morena, visitó Luvianos para hacer entrega de 142 tinacos, 82 bombas de agua, 75 mochilas fumigadoras, 10 cisternas, 53 calentadores solares de 10 tubos y 16 calentadores solares de 15 tubos.
Él tiene presente que no es diputado por ese distrito –el IX- pero eso no lo limita a atender las demandas de la gente de la zona calentana.
Una vez que desapareció el PAC (Programa de Apoyo Comunitario) que era un recurso que hace 9 años, aproximadamente, recibían los diputados, hoy toca gestionar recursos, tocar puertas en el gobierno federal como en el Estado, para “bajar” programas sociales que beneficien a la gente.
Ante el olvido de las autoridades en turno, como de los representantes populares, no podemos quedarnos “cruzados de brazos”, por el contrario, eso nos debe motivar a seguir adelante, visitar las dependencias y ver donde hay recursos para acercarlos a la gente.
Javier Cruz dijo que visitará todos los municipios de la zona sur del Estado de México, a fin de llevar un apoyo de esperanza como lo ha hecho en Sultepec, San Simón de Guerrero, Luvianos, que si bien son municipios que no pertenecen a su distrito, si tiende la mano a la gente para que mejore sus condiciones de vida.
Recordó que en el caso de Sultepec, la gente que vive en las comunidades más alejadas, tiene la necesidad de acarrear agua en burro, por eso solicitan tinacos para tener contenedores donde almacenar el vital líquido.
El legislador de morena, dijo que los programas sociales son para todos, porque no se ven colores ni partido y el beneficio es para todos por igual.