Jue. May 23rd, 2024

*-La legisladora Claudia Desiree recordó que hay 10 hospitales inconclusos en Edomex.

Toluca, Estado de México.- Con el propósito de dar seguimiento a la planeación, construcción, ampliación, remodelación, rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de los establecimientos dedicados a la prestación de servicios de atención médica hospitalaria, el grupo parlamentario del PVEM propuso la creación de la Comisión Legislativa de Seguimiento para la Construcción, Infraestructura y Equipamiento de Hospitales y Unidades Médicas Públicas del Congreso local.

De acuerdo con la legisladora Claudia Desiree Morales Robledo, la comisión también daría seguimiento a las condiciones en las que operan, los recursos materiales y las diferentes áreas de hospitales y unidades médicas en los 125 municipios mexiquenses; los calendarios de trabajo, los programas y presupuesto asignado, las licitaciones otorgadas, además de todos los asuntos que les asigne la Legislatura.

La diputada refirió que de 2013 a 2017 inició la construcción de 10 hospitales en Chicoloapan, Atlacomulco, Tepotzotlán, Zumpango, Zinacantepec, Acolman, Cuautitlán Izcalli, Aculco, Tlalnepantla y Ecatepec, los cuales se encuentran en obra negra y sin embargo las empresas constructoras cobraron todavía hasta el 2022. Esto, a pesar de que los proyectos fueron suspendidos o cancelados por falta de recursos, retraso en las autorizaciones, ajuste presupuestal, amparos vecinales y abandono de las obras por parte de las empresas. La iniciativa de reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo fue remitida a dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales