Vie. Jul 19th, 2024

• Incluirá en su agenda legislativa propuestas para que el municipio continúe siendo motor económico del Edomex, para mejorar la infraestructura vial y fortalecer la seguridad.

Naucalpan, Estado de México, a 22 de mayo de 2024.- Escuchar las inquietudes de los empresarios y transportistas permite consolidar una propuesta de agenda legislativa más fuerte, con especial impulso en: inversión para que Naucalpan continúe siendo motor económico de la entidad; mejoramiento de la infraestructura vial para que los transportistas desempeñen mejor su trabajo; y fortalecimiento de la seguridad para que todas y todos vivamos más tranquilos, afirmó el candidato a diputado local de Fuerza y Corazón por Edomex, Elías Rescala Jiménez.

Durante el encuentro con líderes del sector empresarial y del transporte, el candidato afirmó que encabeza una campaña cercana a los diferentes sectores que conforman el distrito 32 de Naucalpan, ya que el objetivo es continuar escuchando todas las inquietudes y, desde el Poder Legislativo, defender las causas de la sociedad.

Sostuvo que trabajará, todos los días, para que Naucalpan siga como motor económico del Estado de México, para que haya mejoras en la infraestructura vial y se fortalezca la seguridad.

Por ello, el candidato a legislador propuso mejores calles y avenidas en Naucalpan, con el objetivo de que los usuarios puedan transportarse de forma más segura y cómoda, además de implementar servicios de transporte las 24 horas del día.

“Mi compromiso es impulsar proyectos de infraestructura vial que mejoren la fluidez del tránsito, reducir los tiempos de desplazamiento y promover una convivencia armónica. Para ello, buscaré incrementar recursos para repavimentación de calles y avenidas, así como gestionar recursos para la instalación de sistemas de semáforos inteligentes contra el tráfico”, subrayó.

Elías Rescala insistió en que, como legislador local, promoverá la creación de políticas públicas que fomenten la inversión, la creación de empleos y el emprendimiento local.

Luego de señalar que, totas y todos los naucalpenses merecen sentirse seguros, el candidato de Fuerza y Corazón por Edomex se comprometió, ante empresarios y transportistas, a fortalecer las instituciones de seguridad pública, la profesionalización de los policías y la coordinación efectiva entre las autoridades municipales y estatales para combatir la delincuencia, así como prevenir la violencia en las calles y el transporte público.

“Gestionaré recursos para que las calles estén más iluminadas y para instalar más cámaras de videovigilancia en las colonias con mayor percepción de inseguridad”, aseveró.

En cuanto a la continuidad del trabajo legislativo, recordó que, como Coordinador del GPPRI en la LXI Legislatura acompañó la Ley para el Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y Productividad de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se sumó a la aprobación del presupuesto 2023 para que la entidad contara con los recursos necesarios para la construcción del Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos.

Finalmente, pidió sumarse al proyecto de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ya que entre sus propuestas destacan el respaldo a las Mipymes para hacerlas más exitosas y que contribuyan al desarrollo tanto nacional, como estatal, así como promover el transporte público a mitad de costo, recuperar el fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad e implementar programas de vigilancia y patrullaje permanentes en rutas de este sector.