Ixtapaluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México informa que, resultado del accidente de un autobús que cayó a un barranco en la autopista México-Puebla, a la altura de este municipio, en el kilómetro 49, un adulto de 47 años perdió la vida y 16 personas más resultaron lesionadas y ya reciben atención médica.

A través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, el Gobierno estatal dio a conocer que el autobús de pasajeros que volcó a la altura del Kilómetro 49 de esta carretera, pertenece a la Línea AU y a bordo viajaban 22 usuarios de la Ciudad de Puebla a la Central Camionera de la TAPO, en la capital del país.

En apoyo a las personas implicadas en este accidente, arribaron elementos de Protección Civil estatal, Región Valle de Chalco, ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, así como del Ixtamedic y MDA, además de bomberos de Ixtapaluca y elementos de la Policía estatal y municipal.

De acuerdo con informes de cuerpos de emergencia, los lesionados han sido trasladados al Hospital Polanco, en Ixtapaluca, para su atención y valoración.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dio a conocer que la circulación de esta vialidad fue abierta nuevamente, tras el cierre de los carriles con dirección a la Ciudad de México a causa de los trabajos que se desarrollan en torno a este percance.