Jue. Feb 29th, 2024

*-Ecatepec requiere unidad para que el cambio se concrete, afirmó el legislador mexiquense

Ecatepec, Estado de México.- Acompañado de vecinos del Distrito 22, el diputado Camilo Murillo Zavala rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, donde aseguró que la obligación moral y ética de un legislador también es mantenerse cerca de la gente, contribuir a atender sus necesidades y rendir cuentas de su desempeño.

En su mensaje a la ciudadanía resaltó que su actuación ha sido transparente, de diálogo permanente con la comunidad, lo que le ha permitido ser un diputado de territorio y no de escritorio, para atender las necesidades de la comunidad y cumplir con hechos, no palabras.

“Tenemos la obligación moral y ética de mantenernos cerca de la gente, escuchar y contribuir a resolver sus necesidades más urgentes, pero también, debemos rendir cuentas porque nuestras acciones son y serán referencia para evaluar el desempeño y capacidad de trabajo colectivo”, dijo.

En su ejercicio de rendición de cuentas el representante de la 4T estuvo acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Azucena Cisneros, y de sus compañeros de bancada Gerardo Ulloa, Faustino de la Cruz, Marco Antonio Cruz, Rosario Elizalde, LuzMa Hernández, Raúl Ponce, Emiliano Aguirre, Jaime Buitrón, Rosa María Zetina y María del Rosario Aguirre del PT.

Camilo Murillo indicó que el trabajo permanente en territorio le permite mantenerse como un hombre sencillo y comprometido, y así cumplir con el encargo de atender las problemáticas que aquejan a su distrito como la falta de agua, las fugas, problemas de drenaje, la limpieza de jardines, camellones y espacios recreativos.

En este sentido informó que en abril adquirió una pipa de agua, con capacidad de 10 mil litros, con la que se puso en marcha un programa de abasto el vital líquido y se han distribuido más de dos millones de litros, en viviendas, centros de salud, mercados y escuelas.

Además de que se encargó de la reparación de unas 100 fugas, 12 socavones, atendió más de 150 servicios de camión vactor y pinta de 100 mil metros lineales de guarniciones y señalamientos preventivos en zonas escolares.

Y en apoyo a la economía de las familias, realiza el programa de Abasto Alimentario, pues más del 40 por ciento de la población de Ecatepec se encuentra en algún nivel de pobreza, así que cada semana ofrecemos frutas y verduras a bajo costo, beneficiando a cerca de 100 personas por jornada.

En el terreno legislativo, ha respaldado las iniciativas de la Ley de Austeridad, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para poner límite a los ingresos y que nadie gane más que el Presidente, y fue parte de las reformas aprobadas para combatir el huachicoleo que tanto afecta a los vecinos de Ecatepec.

“El día de hoy quiero refrendar nuestro compromiso de seguir trabajando de manera ordenada, incluyente y transparente, esto nos permite tener un rumbo claro sobre las necesidades sociales de la comunidad. No basta tener un cargo, sino cumplir con el encargo”.

Es así que la labor de las y los legisladores de la 4T, afirmó, ahora cuentan con el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sin embargo, subrayó que en Ecatepec la unidad es fundamental para que los cambios profundos que se requieren pronto sean visibles.

En su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Azucena Cisneros enfatizó que el diputado Camilo es un referente de compromiso moral, sencillez y honestidad y de compromiso con la gente y las comunidades, sin guaruras, ni sin pretensiones.

“Así, él es grande entre la gente, ha podido establecer un mecanismo para resolver fugas de agua y socavones que es un problema gravísimo el tema del agua; por eso Don Camilo pasó a la historia como alguien que hizo lo que la gente quería, pensar en ellos”.