Sáb. Dic 21st, 2024

Toluca, Estado de México. Durante la instalación de la comisión de Familia y Desarrollo Humano del Congreso local, quedó de manifiesta la buena relación que existe entre la maestra Trinidad Franco Arpero, diputada del Partido del Trabajo que preside este órgano legislativo, con Eva Pareja de Hernández, presidenta de la Unidad de Asistencia Social del Poder Legislativo, junto a quien diseñará iniciativas que impulsen progreso y mejor calidad de vida en la entidad.

En presencia de los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, Maurilio Hernández e Ingrid Schemelensky, los demás diputados que conforman este organismo acompañaron la sesión: Cristina Sánchez, secretaria; Jorge García, prosecretario; y Rosa María Zetina, Camilo Murillo, Lourdes Delgado, Monserrath Sobreyra, Martha Moya, María de los Ángeles Dávila, Viridiana Fuentes y Mónica Granillo, integrantes. A su vez, Raquel del Consuelo Gómez fue designada secretaria técnica.

Ante el director general del Difem, el secretario de Desarrollo Social y la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Miguel Ángel Torres Cabello, Erik Sevilla Montes de Oca y Jacqueline Zapfe Jiménez, el también coordinador de los diputados de Morena en el Congreso, Maurilio Hernández, hizo votos para que este órgano cumpla los objetivos planteados.

La finalidad a la que aspiramos es generar proyectos que cristalicen la equidad social y el desarrollo de la familia, tomando en consideración que el bienestar y el desarrollo integral de este núcleo social está por encima de cualquier ideología y diferencia política, concluyó la legisladora Trinidad Franco.