Tlatlaya, Estado de México. Corría el año de 1849 cuando la Legislatura mexiquense decretó que Tlatlaya se convirtiera en otro de los municipios de la entidad, con lo cual alcanzó autonomía, libertad e independencia.
En este entendido, correspondió al actual presidente municipal, Leopoldo Domínguez López, encabezar los festejos en ocasión del CLXXII aniversario de la erección de esta demarcación; en esta ceremonia, el alcalde convocó a la población a seguir trabajando en unidad con su gobierno, pues solo así Tlatlaya podrá lograr el lugar que merece y consolidar su grandez.
En presencia de la presidenta del DIF local, Edith Flores, integrantes del cabildo 2019-2021, así como de Jazmín Jaimes, diputada federal por el distrito 36, Polo Domínguez recordó algunos pasajes históricos de trascendencia para Tlatlaya, al tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por cada uno de los alcaldes que lo precedieron en el cargo, pues cada uno de ellos aportó para convertir al municipio en la tierra de progreso y oportunidades que es hoy en día.